sábado, 5 de mayo de 2012

Apple aumenta la batería del iPad 2

Así es Apple aumentó la batería del iPad 2 con un SoC de 32nm. Con la cuestion del dispositivo The New iPad,Apple rebajó como de costumbre el precio del modelo que quedaba en segundo lugar y que para ese entonces le correspondía al iPad 2.

 En ese movimiento, además de poder comprar la tableta por 100 dólares menos, Apple de manera silenciosa actualizó el SoC donde se encuentra el procesador A5 con la intención de mejorar la durabilidad de la batería.


El nuevo SoC que integra el iPad 2 está fabricado en un proceso de 32 nanómetros, en comparación al modelo original que está fabricado sobre 45 nanómetros. En la práctica, la batería de este nuevo modelo de procesador para el iPad es capaz de ofrecer en uso normal hasta 11.7 horas por carga, antes se quedaba en 10.1 horas. Para lograr esto Apple se basó en la tecnología de de diseño High-K Metal Gate (HK/MG) de Samsung que ya hemos visto integrada en la familia Galaxy, por ejemplo.


Con esta integración, que como suele suceder, no se anunció de manera oficial, sin embargo dio pie para especular que Apple podría estar dando los primeros y el SoC de Samsung podría ser la solución para que el próximo modelo del iPhone, al trabajar bajos redes LTE, no termine consumiendo la batería en unos minutos.

Vía: Celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!