lunes, 28 de mayo de 2012

iPen: El nuevo lápiz óptico para iPad, iPod Touch y iPhone

Steve Jobs siempre opuso a la idea de usar un lápiz óptico. De hecho, en la era de las pantallas táctiles, dijo alguna vez que no hay mejor manera de interactuar con un dispositivo que con las manos. “¿Quién quiere un stylus?
Hay que llevarlos, guardarlos y se pierden. Nadie quiere un stylus, así que no usemos uno”, sentenció Jobs durante una conferencia.

La llegada de Tim Cook parece que sigue revolucionando Apple, que solicitó una patente sobre un lápiz electrónico que podría interactuar con dispositivos como iPad, iPhone y iPod Touch.



El iPen, nombre que ya recibió en los medios, sería el lápiz electrónico (stylus) más avanzado del mercado. Apple planea agregarle una pequeña cámara, un acelerómetro y un sensor de presión. Ello le permitiría al iPen reconocer en detalle los movimientos del usuario para finalmente brindar trazos más precisos. De acuerdo a la solicitud de la patente, el iPen enviará al usuario una respuesta en forma de vibración dependiendo de cuánta presión se realice o si éste es movido sobre un link en la pantalla. El sitio Patently Apple indica que el iPen contaría con tecnología háptica, es decir, vinculada con la interacción del usuario por medio del tacto. El iPen contaría además con sonido propio para simular la escritura o movimientos sobre una pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!